¿Estás satisfecho con tu calidad sexual?
Un estudio reciente muestra que los hombres y mujeres físicamente activos (aquellos que realizan actividad física de forma asidua) tienen relaciones sexuales más satisfactorias. El 80% de los hombres y el 60% de las mujeres que hacen ejercicio dos o tres veces por semana califican la calidad de sus relaciones sexuales como superior a la media. Además, si se incrementa el número de días de ejercicio, también lo hace el apetito y la satisfacción sexual.
Como consecuencia de la práctica de ejercicio se produce una mejora en nuestra imagen y con ella nuestra autoestima por lo que las relaciones sexuales se desarrollan de modo más natural y son más placenteras.
En definitiva, ejercicio significa más y mejor sexo, …pues sí. Las personas que hacen más ejercicio tienen una predisposición mayor sobre las relaciones sexuales ya que disponen de una salud mejor a nivel general y se sienten más jóvenes y seguras que las personas sedentarias.
Existen estudios que avalan que tras 20 minutos de ejercicio una mujer es sexualmente más sensible. Sin embargo en el caso de los hombres es el ejercicio más intenso el que se relaciona con el aumento de los niveles de testosterona, lo que estimula y aumenta el comportamiento sexual.
Con los años y el sedentarismo enfermedades como la hipertensión o los problemas circulatorios pasan factura a muchos varones que sufren disfunción eréctil que interfiere directamente en la salud sexual y el desarrollo normal de su vida sexual. El ejercicio físico es vital durante toda nuestra vida pero en edades avanzadas nos permite mantener la actividad fortaleciendo el corazón y manteniendo las arterias sanas y como consecuencia mejorando las relaciones sexuales .
Estudios recientes además apoyan todo lo anterior concluyendo que las mujeres que practican ejercicio con frecuencia se excitan con mayor rapidez y son capaces de llegar al orgasmo con mayor intensidad. En definitiva una buena condición física incrementa la fuerza, la resistencia y la posibilidad de experimentar diferentes y variadas posiciones sexuales.
Por ello os recomiendo la práctica de ejercicio físico tres días a la semana al menos durante cuarenta y cinco minutos. Así podréis mejorar nuestra salud tanto física como sexual.
Comparta sus opiniones